Leyendas del Averno

HOLA CHICOS empezamos con la primera actividad del calendario de DIAS DE DICIEMBRE, así que hoy le toca el turno a la reseña del libro LEYENDAS DEL AVERNO de CHIADO EDITORIAL, agradezco a CHIADO por el ejemplar que me han enviado. Sin más cositas por decir haya vamos…




Título: Leyendas del Averno
Autor (a): Aihoa Gallardo
Editorial: Chiado Editorial
Libro: 1/1
Formato: Pasta Suave
Páginas: 400
ISBN: 978-989-51-3186-0
Publico: Adulto y juvenil
Género: Fantasía







Yo era como tú, o como cualquiera de vosotros, hasta que sucedió lo inevitable. Tantos años teniendo macabras pesadillas no podía ser bueno… pero, ¿quién imaginaría que las pesadillas, de la misma manera que los sueños, podían hacerse realidad? Soy Keydara Aleneri, una joven como tantas, que se ocupaba de sus estudios, amigos y salir a divertirse… Sin embargo, mi vida cambió radicalmente cuando descubrí que todo había sido una mentira. Toda mi vida había sido una farsa, puesto que yo no pertenecía a este mundo. Conocí realmente de dónde venía, el horrible secreto que formaba parte de mi familia y de mí. Fue entonces cuando emprendí el viajé junto a mi compañero, el vampiro Astaroth, por el más profundo abismo. En el inframundo habitan criaturas antiquísimas, que han atormentado a la raza humana desde el origen de los tiempos… pero esta vez, iba a ser mucho peor. No podía confiar en nadie, ni siquiera en lo que veían mis ojos, ni en lo que pudiese sentir. Debía de alejarme de todo aquello que había sido mi ‘’vida’’, y de mis seres queridos para protegerles de mí misma y de la oscuridad que me rodeaba. Os relato mi historia desde la más angustiosa penumbra, donde ahora me encuentro atrapada. Quiero que el mundo sepa lo que realmente ocurrió, y que sepan que una vez existí antes de que mi memoria, y todo lo que soy, se desvanezca en el olvido.




Antes de empezar en si con el contenido de este libro he de decir que AVERNO es inframundo por si no lo sabían, asi que es un libro situado en el mundo mortal y el infierno.

Ahora si con respecto al libro: cuando lo escogí ya había leído dos reseñas  donde hablaban cosas muy interesantes así que decidí que sería la historia que me gustaría leer y más aun con la que me sentiría atrapada y no me equivoque desde su portada, su nombre y su inicio fue simplemente atrayente.
En si es una historia bastante compleja por la trama que propone y estoy segura que no es un libro que todos leamos con la misma perspectiva pero en lo personal a mí el ocultismo, seres del mas haya, la magia, el poder del cielo y el infierno es algo que me atrae bastante por no decir que demasiado.
Nos cuenta cómo se desarrolla todos aquellos acontecimientos  que de alguna manera se habla en la biblia y del CREADOR O DIOS, como fue EL HIJO DE LA LUZ ANGEL RADIANTE DE HERMOSURA LUCIFER desterrado por su corazón lleno de envidia, odio, de poder así que junto con sus seguidores fueron enviados a habitar más allá del mundo mortal una parte del libro bastante detallada y rica en descripción, nos da también una pincelada de cómo se reproducen los demonios, como hacen los NEFILIMS y como fue creado el primer VAMPIRO, en lo personal no se me hizo tedioso, ni siquiera lento cada vez que lo leía y paraba necesitaba agarrarlo y leer más, necesitaba saber que iba a pasar con el mundo de los mortales, el inframundo y el cielo. El libro es narrado desde la perspectiva de KEYDARA un súcubo, así que de ser una joven ordinaria paso ser una SEMI-DEMNIO.

Los personajes principales SON FUERTES, DECIDIDOS, GUERREOS, DE HERMOSAS CARACTERISTICAS de ese tipo  de personajes que me encanta leer
Sus personajes secundarios son los que me quedaron debiendo un poco algo hizo falta para que estuvieran a la altura de la historia, pero tampoco hicieron que no amara completamente este libro de hecho si existiera alguna continuación yo sin pensarlo lo conseguiría como desesperada
.
BUENO ya les he comentado lo esencial no creo que necesiten más detalles solo deben de saber que aunque es un libro bastante oscuro también posee valores excelentemente marcados, como la bondad, la amistad, el amor, la lealtad, confianza así como el BIEN Y EL MAL una pisca de acción, pasión, lujuria y maldad pero también esa luz y esa vocecita interna que te alerta, al final ninguno de estos sentimientos son distintos a los que acompañara a la humanidad por el resto de nuestros días.
EXCELETE LIBRO RECOMENDADISIMOS posee de todos los elementos que te invitan a leerlo y convertirlo en una historia que te atrapa y te envuelve, no hubiese querido que se acabase pero por otra parte me dejo más de lo que esperaba. 


NUEVAMENTE GRACIAS A CHIADO EDITORIL POR EL EJEMPLAR SI QUIEREN ADQUIRIRLO LES DEJO EL LINK EN DONDE PUEDEN OBTENER MAS INFORMACION.






You Might Also Like

9 comentarios

  1. Me ha gustado, no es lo que suelo leer, pero le dare una oportunidad, todo por salir un poquito de mi zona de comfort ;) besitos <3

    ResponderEliminar
  2. Suena bastante bien :) lo tomare en consideración cuando pida libro :) un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Suena muy bien, pero da miedito.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Vale, no es una de mis típicas lecturas, pero entre la sinopsis y tu reseña me he convencido :D
    Me lo apunto :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡A mi lo oscuro me encanta! Tengo libros antes que este, pero se merece una oportunidad grande.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No me llama la atencion por lo que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Jacky, qué buena explicación del libro. No es mi tipo de lectura pero me alegra que hayas tenido una lectura mejor a la anterior. Es bueno también saber de que hay más libros interesantes en Chiado Editorial. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña! Sí, hay continuación :-) Se llamará Leyendas del Averno: Descensium y el protagonista es Astaroth. La primera mitad de la novela está ambientada en el siglo XVIII en la época georgiana de Inglaterra, y la segunda mitad es la continuación de esta primera parte; pero entremedias estoy también haciendo un cómic que se llamará ''La muerte del sol'' de ciencia ficción, así que voy un poco lenta, pero bueno; voy por el capítulo 7 de la novela. Me alegro de que te haya gustado :-) !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh!!!! Por Dios me he declarado fan de tu PLUMILLA simplemente me encanta como escribes, GRACIAS POR LEER MI RESEÑA espero con ancias esos escritos que estas produciendo!!!! LEYENDAS DEL AVERNOS ESTA EN MI TOP 10 DE ESTE AÑO

      Eliminar

Son libres de expresar con respeto