UN DÍA COMO HOY(11 de Noviembre)



Dostoyevski
Un día como hoy, en 1821, nació Fiódor Dostoyevski, escritor ruso considerado como uno de los autores más importantes del siglo XIX, tanto dentro de la literatura rusa como en la universal. Entre sus obras más emblemáticas se encuentran: “Crimen y castigo”, “El idiota” y “Los hermanos Karamázov, libro que incluso el propio autor consideró como su obra maestra.
Exploró y supo captar la profundidad del alma humana, haciendo aflorar las emociones y sentimientos tanto en los tiempos oscuros como en los felices. Y aunque su obra se inspiró en lo que vio en Rusia o en sus experiencias personales, los sentimientos que recoge resonaron como parte de las luchas internas universales en las que se enfrentan los lectores de todas partes del mundo.
Sus obras se han traducido a numerosas lenguas y se siguen leyendo y estudiando en colegios y universidades de prácticamente todo el mundo

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Nunca te acostaras sin saber una cosa mas ;-)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. He aprendido algo más hoy! Genial ^-^
    Un beso
    - Blanca -

    ResponderEliminar
  3. Por el momento sigo leyendo Los Hermanos Karamasov (llevo un mes con el libro) y me gusta la manera como exprime los sentimientos de cada personaje. Hay una frase, de lo último que eh leído que hace que me pudra la cabeza hehehe : "Pienso que si el diablo no existe y que, por consiguiente, lo creó el hombre, lo hizo a su imagen y semejanza" y Aliosha responde "En tal caso, lo mismo que a Dios". Besitos <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me ha gustado la entrada es fantástico cada día aprender algo nuevo.
    He visto que participas en la iniciativa "Seamos Seguidores" (por un comentario que dejaste a otro blog) me preguntaba ¿si querías que nos siguiéramos mutuamente?, yo ya te sigo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    La verdad es que me encanta saber cosas nuevas, y gracias a ti ya sé una cosa nueva. Muchas gracias :)
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante y un gran escritor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Son libres de expresar con respeto