YO OPINO

Hola lectores, hoy es el último día de este provechoso mes, quiero traerles una entrada un poco diferente para acabar setiembre y empezar un nuevo mes con el pie derecho como se dice por ahí… Así que sin más rodeos aquí vamoooossss!


CREAMOS BLOGS O CANALES SOLO CON EL FIN DE QUE  NOS COLABOREN (editoriales, librerías etc)


Desde que empecé el blog me he dado cuenta cómo es que en realidad funciona este medio de información porque aunque algunas personas no lo vean así al fin y al cabo eso resulta ser información sobre libros para los lectores interesados, es un medio bastante cambiante pero al mismo tiempo es fascinante encontrarte rodeado de tantas personas que aman leer y ser conscientes de que si vistan tu página es porque les gusta como escribes o haces tus vídeos.

Todos queremos inflar nuestra casilla de seguidores porque se sabe que este es el medio para que editoriales se fijen en tu blog o canal y se animen a patrocinarlo y nosotros brindarle promoción, pero yo me pregunto  CREAMOS BLOGS O CANALES SOLO PARA RECIBIR LIBROS GRATIS? Para ser sincera no sé si en la mente de muchos pase esta POSIBILIDAD pero considero que trabajar tanto en un blog/canal solo para esto es demasiado ILÓGICO ¿PORQUE?,  EL TIEMPO QUE DEBES DE DEDICARLE al blog o al canal es diario, no solo debes hacer reseñas si no también entradas diferentes para que sea atractivo para los que nos visitan,  además debemos de promocionarlo para que poco a poco gane seguidores o visitas en fin resulta ser un trabajo arduo sin paga como he oído por ahí.

Ahora bien yo puedo hablar por mi blog en el siguiente sentido; yo no dependo de las editoriales o librerías para tener libros GRATUITOS para reseñar sin embargo no es un secreto para nadie que es increíblemente satisfactorio que te tomen en cuanta porque sabes que algo estás haciendo bien, que es de su agrado y que además no deberás compras esos libros al final resulta un ahorro para nuestro bolsillo. En lo personal cree este medio para conocer personas, hacer amigos, conocer culturas diferentes a la mía y encontrar un puente para ser ESCUCHADA O LEÍDA, aquí en mi país que te colaboren es casi imposible pero a pesar de mi  realidad yo decidí abrir mi espacio literario por gusto, por amor a lo que hago.

Es magnífico que te colaboren (y yo que tengo colaboradores agradezco infinitamente por la oportunidad y por creer en el blog) pero chicos hago hincapié en que si tienes 1000 o  10 seguidores son ellos los que merecen tu atención, son ellos los que merecen tu tiempo a la hora de redactar de crear; así que si una editorial no colabora con ustedes porque el canal/blog es pequeño, no hay editoriales en tu país o simplemente porque no le interesas en este momento pues ¡que lastima por ellos! Piensa que algo mejor vendrá más adelante para ti.

No creemos BLOGS solo con este fin mejor crea algo que amas hacer que no te va a importar cuanto tiempo inviertas porque lo amas, ten en cuenta que desde el momento que DEPENDAS de una EDITORIAL O LIBRERÍA adquieres un compromiso con ellos aunque sea de palabra y ya eso que has creado no es solo un HOBIT si no un TRABAJO el cual merece tu tiempo y atención.

PARA QUE TODO EN TU VIDA SEA ÉXITO REQUIERES EMPEÑO, AMOR, PACIENCIA HE INGENIO…

HAS UN BLOG O CANAL POR GUSTO NO POR OTRA COSA, ASÍ  NO LO ABANDONARAS NI TE ABURRIRÁS DE EL.

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque hoy en día veo que muchos de los blogs que hay (que no digo la mayoría, solo unos cuantos) los crean para recibir cosas gratis, y no solo hablo de los blogs literarios, llevo mucho tiempo siendo blogger de otra temática y es más de lo mismo, he visto como con el pasar de los años se han ido creando blogs y más blogs solo por conseguir algo, he visto como se empeñan en conseguir seguidores sin importar si son fantasmas o si te dejan o no comentarios, con tal de llegar a un número determinado de ellos para conseguir colaboraciones. Desde luego ser blogger es maravilloso, por lo de conocer gente que piense igual que tu, que comparta tus gustos, pero yo he conocido el lado malo de cerca y la verdad es que me he llevado más de una decepción.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, estoy muy de acuerdo contigo. Aunque discrepo en que, el hecho de que las editoriales se fije en ti, depende de tus contenidos... creo que no siempre funciona así. Las editoriales se van a fijar en nosotros SÓLO si tenemos un número de seguidores o de estadísticas satisfactorias para ellas, y eso me parece injusto. Porque un blog pequeño, puede ser muy bueno, y un blog muy grande, igual se ha ganado todos esos seguidores con sorteos o con vías rápidas que no nos aseguran que sea un blog realmente de calidad. En fin, al final, como decía El Principito, parece que sólo importan los números.

    Vengo de "La Reina Lectora" :) Ya tenéis el mensaje que prometí mandar con todos los seguidores de la iniciativa "Seamos seguidores lux", espero que lo disfrutemos mucho y lleguemos a conocernos también mucho <3

    Eva.

    ResponderEliminar
  3. Yo cree mi blog para expresar mis opiniones de los libros que leo. En un principio queria publicar reseñas de libros que no me hubieran gustado solamente pero como son tan poco las reseñas positivas ganan por goleada. Que las editoriales te tengan mas o menos en cuenta viene despues y es como un aliciente pero no el motivo principal, por lo menos para mi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Jacky, La verdad no estoy de acuerdo, en primer lugar creo que nadie hace un Blog Literario con el solo fin de tener libros gratis, lo hacen porque les gusta leer, ahora hay quienes buscan esas colaboraciones y no me parece que este mal en absoluto, pues así buscan mejorar la calidad de su Blog, e incluso están aquellos que no tienen dinero para comprar novedades y los Blog se nutren de las novedades (ni hablar de los niños y adolescentes).... creo que cada quien encara su trabajo para donde mas le guste, y si hubiera el caso de que alguien hiciera un Blog para tener colaboraciones, lo veo totalmente valido y de hecho la calidad de su producto puede ser buena e inclusive superior ya que para ello perfeccionara su trabajo y valorara a cada uno de sus suscriptores.
    Siguiendo la linea de pensamiento de tu articulo anterior de YO OPINO pregunto: ERES MENOS BLOGUERO SI BUSCAS OBTENER COLABORACIONES? la respuesta es NO.

    Mi punto es que no podemos juzgar a nadie por la finalidad con la que desarrolla su BLOG, 1) porque nunca la sabremos y 2) porque no debería interesarnos, en todo caso podemos hacer una critica de su trabajo en cuanto su contenido.

    Esa es mi opinión y va con toda la onda! Tu trabajo es genial y siembre nos traes temas interesantes para debatir! Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tienes mucha razón, hay gente que solo está en este mundo para conseguir seguidores y ser patrocinado. Pero nuestra labor es muy importante. Yo muchas veces para comprar un libro me veo influida por las reseñas que he leído y las opiniones que me han dado.
    Yo empecé mi blog porque ADORO la lectura y necesitaba compartir mi amor por los libros con los demás.
    Cada uno puede hacer un blog por qué y cómo quiera, pero hay que ser conscientes de nuestro trabajo.
    Magnífica entrada :)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar

Son libres de expresar con respeto