UN PASEO PARA RECORDAR




Titulo: Un paseo para recordar.
Autor(a): Nicholas Sparks
Editorial: Rocaeditorial
Libro: 1/1
Formato: Pasta Suave
Paginas: 173
ISBN: 978-84-9918-072-4
Publico: Adulto, Juvenil
Genero: Contemporáneo





SINOPSIS:

Cada mes de abril, cuando la brisa marina se mezcla con el aroma de las lilas, Landon Carter recuerda su ultimo año en el instituto beauford. Era 1958 y Landon ya había tenido una o dos novias. Juraba incluso que ya se había enamorado.
Y es entonces cuando Jamie Sullivan, la hija del pastor baptista del pueblo entra en su vida y cambia la vida del chico para siempre.

OPINIÓN PERSONAL:

Hace algún tiempo había visto la película de este libro y llore como loca porque la película es demasiado tierna e imaginarse que algo así le pase a dos adolescente es desgarrador.
No muchas veces pensamos en esas pruebas y en los designios de Dios como lo decía nuestra protagonista Jamie y prácticamente nunca estamos de acuerdo y lo cuestionamos sin embargo creo fielmente que siempre hay algo planeado para cada uno de nosotros.
Leer este libro resulto refrescante, un amor que lo trasciende todo (popularidad, dinero, aspecto físico). Nos enseña valores que a veces dejamos perdido a través de los años; se pueden imaginar que si con la película llore con el libro casi morí, un pedazo de mi corazón quedo marcado con este libro.
Esta es una de esas lecturas que se deberían de leer porque esta llena de enseñanzas de amor y compasión y de vez en cuando te preguntas ¿ como has avanzado en tu vida?.

Con respecto al libro es de prosa ligera, atrayente simplemente perfecta, sus personajes principales tienen el suficiente carácter y fuerza para ser recordados; algunas veces deberíamos de ser como Jamie, paciente, dada a su prójimo, desinteresada y algunas otras veces deberíamos ser Landon, arriesgados, alegres y jóvenes.

Un amor para siempre recordar porque a pesar de las circunstancias nunca se olvido y quedo grabado en lo mas profundo de sus seres.
Un pedacito que quedo en mi es:

"El amor es paciente, bondadoso. El amor no es envidioso, ni jactancioso, ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad, sino que se regocija en la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta."     




PUNTUACIÓN:



You Might Also Like

4 comentarios

  1. Me gustan tus reseñas y entradas!! les pones mucho sentimiento :D y a pesar de que no es el estilo de novela que habitualmente leo, haces que sienta mucha curiosidad :D Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta. Este libro le leí hace muchos años y la verdad tengo ganas de releerlo. Muy buena la reseña. 😊😊

    ResponderEliminar
  3. Me encanta. Este libro le leí hace muchos años y la verdad tengo ganas de releerlo. Muy buena la reseña. 😊😊

    ResponderEliminar

Son libres de expresar con respeto