UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, en 1947, nació en Portland, Maine, Estados Unidos, el escritor Stephen King, conocido mundialmente por ser autor de novelas de terror entre las cuales destacan “Carrie”, “El Resplandor”, “El Cementerio de Animales”, “Doctor Sueño”, entre muchas muchas otras.
Estudió lengua y literatura inglesas en la Universidad de Maine, donde participó activamente en las movilizaciones estudiantiles contra la guerra de Vietnam. Trabajó un tiempo en una lavandería, mientras publicaba ya relatos en varias revistas.
Su estilo efectivo y directo, y su capacidad para resaltar los aspectos más inquietantes de la cotidianidad, han convertido a Stephen King en el especialista de literatura de terror. Se le adjudica la autoría de más de 70 libros (entre los cuales también hay algunas novelas de fantasía, policíaco, drama, ciencia ficción, entre otros géneros) Se estima que sus ventas mundiales superan los 300 millones de ejemplares.

You Might Also Like

4 comentarios

  1. No he leído nada del autor pero ganas no me faltan *-* ¡Y que siga cumpliendo muchos años más!
    Te sigo.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. No es un escritor que me guste especialmente pero que tenga un feliz cumpleaños.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Stephen King, digno de admirar. :) que bueno que nos traigas estos datos Jacky. Saludos y un fuerte abrazo :) :D

    ResponderEliminar
  4. El señor King es uno de los que más me ha marcado desde hace como un año, apenas he leído 4 de sus libros pero de todos tengo algo bueno que decir, o bueno...casi, sólo hay uno que hasta ahora no me ha gustado nada. Pero en fin, ya habrá más para mí xD Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar

Son libres de expresar con respeto