Dilema #1 RAYAR O NO RAYAR UN LIBRO

16:46:00

RAYAR O NO RAYAR ESE ES EL DILEMA!!! Jajaja
Así es Lectores, no se cuantos de ustedes tendrán la oportunidad de comprar libros en físico a veces yo lo hago y cuando termino de leer dicho libro LO DEJO PRACTICAMENTE NUEVO ya que lo cuido como si fuera mi hijo pero no lo sé oí por ahí algo bastante interesante por parte de una booktuber “RAYAR LOS LIBROS HACEN QUE SEAN MAS MIOS Y NO COMO LOS QUE PUEDO ENCONTRAR EN CUALQUIER LIBRERÍA, LA MISION DE TENER UNA BIBLIOTECA EN MI CASA ES PERSONALIZARLA NO QUE SEA IGUAL QUE LAS DEMAS” a lo que yo me pregunte Jacky serias capaz de rayar tus libros para que no sean igual a los que tienen a la venta en las librerías? Sí me lo plantee, me lo pregunte y lo analice, y aun no lo sé, ósea amo tantos mis libros que el dejarlos como nuevos es como un trofeo para mí, pero a veces me gustaría no solo saber en el año que los lei si no también lo que sentí en el momento y si no lo escribo en el libro como hare para recordarlo 20 años después.
Ven! Como si es un dilema, de alguna manera lo que dijo esta chica tiene lógica mis libros no tienen ninguna diferencia con respecto a uno que sale de la librería, he pensado en comprar un libro y algunos lapiceros de colores y hacer la prueba pero aún sigo insegura con respecto a este tema.
USTEDES ESCRIBEN, SUBRAYAN  DIBUJAN EN SUS LIBROS???????
QUE ME RECOMENDARIÁN?

LO HAGO O NO LO HAGO?



You Might Also Like

8 comentarios

  1. Holaaaa! Me encanta que te lo plantees al menos! Hay mucha gente que se horroriza con la idea y queda todo ahí. Yo los subrayo, escribo tal vez alguna cosa pero nada más. Elijo bien con que hacer, lapices de colores o algo que no lo dañe tanto, cuido que no atraviese lo hoja, por eso prefiero lapices y lo hago lo mas prolijo que puedo.
    Me encanta en lo personal tomar un libro que leí hace un año por ejemplo y buscar las citas que marque con post it y lo que subrayé. Hay veces que lo dejo como sorpresa y solo subrayo entonces al pasar las páginas me encuentro con eso, no sé pero a mi me encanta! Creo que los libros hay que vivirlos y sentirlos mas, no solo leerlo con sumo cuidado y que quede igual, que deje marca en ti, y tu en él. Yo soy así jajaja. Vi a la booktuber Fa que lo hacía con muchas ganas y algunos otros de los booktubers que veía también lo hacen, algunos con mas cuidados que otros pero es diferente para cada quien.

    Ojala intentes con uno al menos y puede empezar con lapices para que se vea mejor y el daño sea menor. Espero te sirva mi opinión. Creo que me quedo muy larga :O

    Nos leemos si?

    Beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo voy a ver si me animo próximamente jijiji

      Eliminar
  2. ¡Hoola! Lo cierto es que yo casi nunca subrayo mis libros, me da mucha pena. Aunque si que he subrayado mis frases favoritas del libro de Oblivion para probar, y la verdad es que no creo que lo vuelva a hacer

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizas eso es lo que me da cosilla arrepentirme de lo que ya no se puede solucionar

      Eliminar
  3. Hola! Yo por nada del mundo subrayo mis libros. Creo que una opción muy fácil, es utilizar los conocidos post-its, tu libro se verá súper bonito y con colores, y no necesitas rayar el libro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola Jacky! bueno yo solía pensar que los libros eran un objeto precioso que no debía ser dañado por nada del mundo, principalmente porque me inculcaron desde pequeña a no rayarlos, no doblar sus esquinas, no escribir en ellos; pero luego pasó el tiempo y me encontré con frases que me encantaban, y comencé a marcarlas con post its aka los papelitos de colores; un buen día se me terminaron los post its y justo leía en ese entonces 1Q84 de Murakami, y créeme que ese libro estaba bellísimo, fue una explosión de sentimientos y entonces... comencé a escribir lo que me producían las frases, a subrayar párrafos enteros, incluso a dibujar en algunos márgenes. Y ahí fue como que cuando comencé a perderle miedo a los libros.
    Además al marcar los libros, estás como dejando un pedacito tuyo dentro, un pedacito inigualable porque si alguien más lo lee incluso puede llegar a conocerte un poco más a través de tus notas en los libros. Además el hecho de interactuar directamente con el libro engrandece la experiencia lectora.
    Recuerda que muchas veces le damos más importancia al libro como objeto que a la genialidad del autor. Si lees en inglés te recomiendo que leas un ensayo llamado How to mark a book por Mortimer Adler, de donde saqué la última frase.
    Yo marco mis libros con post its, los subrayo, escribo en ellos, hago dibujos, pongo corchetes, signos de exclamación, letras de canciones o referencias a otros libros y créeme que es de las mejores experiencias que tengo en la vida.
    Saludos desde mi blog :D. Te invito a que te des una vueltita pot ahí http://poetry-nights.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo antes no rayaba mis libros, los quería intactos, pero luego se me hizo necesario, necesitaba subrayar lo que más me impactaba, las frases que más me gustaban o lo que más me dejaba pensando y ahora no soy capaz de no hacerlo, me gustaría dentro de muchos años abrir un libro pasado y releerlo, y ver lo que escribí ahí, creo que me llenaría de mucho sentimiento, ¡saludos!

    ResponderEliminar

Son libres de expresar con respeto