SOMBRAS, cuentos humanos de misterio y de horror.

14:10:00

Hola lectores espero hayan pasado un bonito HALLOWEEN, un poco tarde pero seguro (como se dice aquí en Costa Rica), publicare esta entrada que es parte de la lectura del mes de octubre del CLUB LECTURA SIN FRONTERAS, este mes se decidió que cada uno leería un libro de misterio, terror o suspenso (el que uno quisiera) así que yo escogí un libro de un escritor costarricense, espero les guste.




Título: SOMBRAS, cuentos humanos de misterio y de horror.
Autor (a): Guillermo Ávila Colina
Editorial: Club de libros
Libro: 1/1
Formato: Pasta Suave
Páginas: 108
ISBN: 978-9930-502-41-9
Publico: Todo publico
Género: suspenso  y terror

Sinopsis:

Horas de penumbra envuelve la noche, y la mente humana tiembla pensando en lo que ellas ocultan. Los cuentos de horror y misterio que se inventan los dormidos, los ruidos a oscuras y las voces que llaman, son parte del espíritu humano. La violencia de lo desconocido alguna vez puede ser mentira y si eso que se oculta bajo el manto siniestro de lo no visto existe y esta ¡junto a nosotros!
La colección de cuentos cortos compilados en este libro pretende contar sobre los monstruos que vive dentro del ser humano, a los cuales tememos y alimentamos.


Opinión  Personal:


Primero les comentare que este libro lo compre en la FILCEN como en setiembre, conocí a su escritor, él es de Costa Rica, así que es talento nacional, una persona muy simpática y con una obra bastante buena.
Dicho esto empezaremos, es un libro muy fino, recopila 9 cuentos de terror algunos me gustaron más que otros pero en si cada historia mantiene su trama y hace que te metas en cada una de ellas, como amante al terror, a lo creepy la mayoría de cuentos y en realidad los que más disfrute los leí de noche y de verdad causaron en mi escalofríos, es de prosa muy ligera, vocabulario sencillo digno de leer para HALLOWEEN.
Los cuentos más que todo tocan esos miedos que trastornan la mente humana, no es tanto los fantasmas que encontramos en las películas si no esos demonios y fantasmas interiores. Hubieron tres cuentos que me encantaron.

POSESIÓN, este nos cuenta la historia de cómo los muertos vuelven a la vida para vengarse de aquellos que los mataron, les hicieron daño o los abandonaron, lo creepy de esta historia es que los protagonistas muertos eran o niños pequeños o adolescentes, es increíble como este escritor cogió la inocencia de un niño y la convierte en tu peor pesadilla, el final no lo esperaba y es más me hizo preguntarme SERÁ QUE EXISTEN PERSONAS ASÍ?

LA SOMBRA, este relata el descubrimiento de una sombra maligna que predice la muerte, este me gusto porque su historia es sencilla pero llena de eventos sobrenaturales, tener en tu casa un ser que se transforma en sombras que tu no crees comprender pero que predice el desenlace de la vida de otros y de la tuya bueno yo creo que es de asustarse bastante. Su final me dejo en shock.
                                                                                                                            
INTOLERANTE, por ultimo ese fue uno de los que me causo mas escalofrió, aquí en mi país hay un sanatorio u hospicios abandonados se imaginarán las miles de historias de terror que estos lugares inspira algunas ciertas otras pura ficción, este cuento está inspirado en uno de estos lugares, nos cuenta como sucede varias muertes a manos de seres humanos “poseídos” y seres sobrenaturales, en como las personas te creerán loco si tú ves eso que los demás no, como una condición médica te pude salvar, y cuando lo inexplicable cala en tu vida.


En general el libro merece la oportunidad de ser leído.  A mí me gusto bastante.

Puntuación:




  

You Might Also Like

13 comentarios

  1. Hola!!!
    A mí el género de terror no me gusta mucho, pero me alegro de que lo pasases bien con el libro ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante , por la reseña suena que te pone en suspenso. Buena entrada Jacky!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me parece súper interesante este libro!! Es una lástima que acá no creo que lo pueda conseguir, pero me dio curiosidad ver de qué van las demás historias :)
    Me alegro que lo hayas disfrutado!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Muy bien Jacky, y escritor nacional, perfecto. Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Este genero no es lo mio asi que no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te gustara, si decido leer este género quizás me anime con ese, gracias por darlo a conicer

    ResponderEliminar
  7. Jacky *.* amo el terror y este ma parece buenisimo! Muy buena reseña guapa!!! XD Besos

    ResponderEliminar
  8. No way, no hay forma de que lo lea jajajs soy recontra miedosa, y más si se trata de temas así! Buena reseña Jacky, saludos!

    ResponderEliminar
  9. Buena reseña Jacky! La verdad que soy una cobarde para cosas de terror :/ ... Pero de vez en cuando no está mal leer un cuentito de terror para sentir los pelitos en punta. Suenan interesantes los cuentos que te han gustado. Besitos <3

    ResponderEliminar
  10. Hola Jacky! No soy muy fan del terror, pero por lo que dices tiene muy buena pinta, me lo apunto!

    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    A mí tampoco el terror me gusta mucho ya que después tengo pesadillas tampoco soporto las pelis de terror, pero tu reseña me encanta.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  12. Me alegra que le gustaran mis cuentos. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. Perdón por el comercial, también andan por ahí copias del libro Penumbras, que contiene otro de mis cuentos (Ojos de Mar). Por si llegan a encontrárselo.

    ResponderEliminar

Son libres de expresar con respeto