ZAC Y MIA

18:55:00


Título: Zac y Mia
Autor(a): A. J. Betts
Editorial: Salamandra
Libro: 1/1
Formato: Pasta Suave
Páginas: 286
ISBN: 978-84-9838-650-9
Publico: Todo Publico
Género: Contemporáneo.



Sinopsis:

Si bien el ambiente frío y aséptico de una clínica es el último lugar donde una pareja de adolescentes esperaría iniciar una relación significativa, a veces el azar nos sorprende con encuentros fortuitos que marcan nuestro destino. Convaleciente de un trasplante de médula, Zac lleva semanas solo y aburrido en el hospital cuando en la habitación contigua ingresan a Mia, una impetuosa chica de su edad. A los golpecitos en el tabique del principio les sigue el intercambio de notas por medio de las enfermeras y, finalmente, en el silencio de la noche, la comunicación a través de Facebook. Paulatinamente, una amistad surgida de la necesidad da paso a una atracción muy especial que, sin embargo, se verá expuesta a una dura prueba cuando más adelante la realidad cotidiana interponga unos obstáculos con los que Zac y Mia no contaban. Narrada con un fresco sentido del humor, autenticidad y delicadeza, Zac y Mia es una historia excepcional sobre dos chicos cuyo prometedor futuro se tambalea bajo sus pies. Un relato valiente y poco convencional que, de la mano de unos protagonistas entrañables, describe el fuerte apego a la vida que surge cuando se padece una enfermedad grave. Una novela íntima y conmovedora que mantiene al lector en vilo hasta el final.



Opinión personal:


Muchos dirán, Zac y Mia = Bajo la misma estrella  o ¡Cáncer otra vez! Pero como muchos de ustedes me he equivocado y he juzgado mal el libro por el comparativo que se hace; a mí me gusto Bajo la misma estrella, sin embargo leer más del mismo tema no me apetecía.
Si bien el libro se queda en el círculo del cáncer de dos adolescentes, este nos da un panorama más real, sentimientos que cualquiera de nosotros podía tener si nos diagnosticaran una enfermedad terminal, donde las estadísticas y números juegan en contra o a favor.
A lo largo nos muestran la realidad de como la juventud actual se ve; como su aspecto físico se vuelve su mundo, su esencia, y sin él no se consideran personas bellas, útiles, deseadas o amadas son incompletas he infelices si una parte de su cuerpo falla.
Agradezco que esta historia este llena de sentimientos que trascienden el romance pasando este a un segundo plano y la humanidad entra en cada página como tema principal. Humanidad para luchar, humanidad para esperar, humanidad para alcanzar metas.
Un libro sencillo de leer, ligero y atrayente, todos tenemos situaciones que queremos ocultar, paradigmas que no sabemos sobrellevar, ira que descargamos contra el mundo y de vez en cuando un rayo de esperanza, hay personas que nunca nos dejaran solos y lucharan hasta lo último con nosotros.

REFLEXIÓN: Algunas veces queremos estar en los zapatos de otras personas porque nuestra vida no es perfecta; ¿Es acaso que la de ellos sí?

ESTE LIBRO LO PUEDES ADQUIRIR EN LA LIBRERÍA INTERNACIONAL.


Puntuación:



You Might Also Like

18 comentarios

  1. Me llama bastante la atención este libro, de hecho lo tengo apuntado para leerlo, pero no se si me apetece leerme un dramón, que imagino que este con la enfermedad de sus protagonistas y demás, lo será. Tal vez más adelante le de una oportunidad ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    A mí no termina de convencerme, pues ahora mismo no estoy como para leer libros de esta temática. Vengo de la asociación seamos seguidores de la saga Lux, me quedo por aquí. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa me alegra decirte que ya te sigo como parte de la iniciativa Lux :D yeiiih
    Por otro lado de momento -y ya que el libro aún no llega a las librerías de mi ciudad- seguiré con el estigma de que la historia es más drama, dolor y lagrimas.
    Aunque no descarto que en un futuro por curiosidad lo lea, gracias por tu reseña.
    Ten un buen día, saludos ;D

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los mensajes les cuanto que para TOCAR EL TEMA DEL CANCER en realidad el libro no tiene drama de hecho es un libro bastante realista y quizas un poco crudo en los sentimientos que expresa pero como siempre lo he dicho el tiempo es quien elige a el libro y si es mejor esperar un poco para leerlo hazlo porque si lo lees a la fuerza a la larga lo vas a odiar.YO LO RECOMIENDO

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Espero que no sea como Bajo la misma estrella. Buena reseña! Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Hii! La verdad es que a mi este libro no me ha gustado demasiado, me aburrió la mayor parte del tiempo y no fue lo que yo esperaba. Me alegra que a ti te haya gustado:D

    Un beeso!

    ResponderEliminar
  8. Yo no leí bajo la misma estrella porque no me gustan los Libros que tratan sobre enfermedades, no puedo con la tristeza :( si no tuviera esa fobia, lo leería. De todos modos me alegro de que lo disfrutaras Jacky. Saludos

    ResponderEliminar
  9. No he leido bajo la misma estrella ni tampoco este del cual hablas, no sé si lo leeria porque no me gusta leer temas relacionados con las enfermedades y menos con cáncer, me apeno muchísimo ;( Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  11. Espero que no sea como Bajo la misma estrella. Buena reseña! Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Jacky!! la verdad no he leído Bajo la Misma Estrella porque no me llama mucho la atención aunque si vi la película. Se por experiencia propia que los libros acerca del cáncer son para llorar, pero este parece interesante. Me gustaría leerlo, veré si lo busco.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. Hola Jacky me gusta tu reseña, la has desarrollado muy bien, y si bien a mi no me molesta que el tema sea cancer, no creo que sea mi estilo de libro! gracias y buen trabajo como siempre!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Soy Viana Dream del blog Drean haven book, he leído tu reseña y me ha encantado y aprovechó para decirte que te he nominado al premio Liebster, participa si quieres, y si necesitas más información solo tienes que meterte en mi blog y ahí te salen las normas y todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Tengo muchas ganas de poder leer este libro, espero pronto leerlo y reseñarlo en mi blog.
    Linda reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Parece interesante pero por el momento lo dejaré pasar. Te nominé a un premio en mi blog: http://teconpastasyencuentrosliterarios.blogspot.com.es/2015/10/premio-liebster-award.html
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Había visto este libro un par de veces y la verdad es que me llamaba mucho la atención, pero había leído reseñas muy dispares. Aún así, espero conseguirla pronto. Gracias por la reseña :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar

Son libres de expresar con respeto