UNA LLAMA ENTRE CENIZAS

09:14:00

Hola chicos(as) espero que estén muy bien, hoy les traigo una reseña de un libro muy aclamado por el público lector no quise quedarme atrás con la lectura de este maravilloso libro así que sin más rodeos haya vamos; espero les guste.


Titulo: Una llama entre cenizas
Autor (a): Sabaa Tahir
Editorial: Montena
Libro: 1/3
Formato: Pasta Suave
Páginas: 445
ISBN: 978-84-9043-472-7
Publico: Todo publico


Sinopsis:

Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Y ambos descubrirán que el Imperio solo puede vencerse desde dentro... En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo. Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor. Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.


Opinión personal

Como muchos de ustedes había oído hablar mucho de este libro en blogueros y booktubers estadounidenses y tenía altas expectativas de él, sus criticas eran dignas de sacar el tiempo para leerlo y no dudo en decir que no me ha decepcionado.

Una historia única llena de elementos que te atrapan, te transportan al mundo que la escritora maravillosamente ha creado, carácter, intriga y traición vienen acompañando cada palabra de este libro.

Para mí resulto ser más FANTASÍA ÉPICA que DISTOPÍA, es más inclinado a JUEGO DE TRONOS o a la película el GLADIADOR que a un mundo distópico o apocalíptico, pero bueno otros reseñadores dirán que estoy equivocada así que mejor júzguenlo ustedes mismo cada quien tendrá su opinión.

Una historia atrevida con mucho carácter y para mi sorpresa a pesar de que es el primero de la trilogía no me resulto tan introductorio como generalmente suele ser.  La narrativa esta escrita desde dos perspectivas una de Elias nuestro personaje masculino principal, fuerte, decidido y lo que más me gusto es que este personaje es que a lo largo de la historia evoluciona, rompe con todos esos  esquemas para mí el mejor personaje del libro y por otro lado está la perspectiva de Laia una chica luchadora, tiene las cosas claras además de que no es la típica protagonista  que se encuentra siempre en problemas aunque le falto chispa a mi parecer. Así que todo el libro te da una narrativa paralela muy ligera y agradable. Sus personajes secundarios están bien elaborados he incluso de poco en poco se robaron el SHOW de los principales.

La escritora nos regala un mundo cruel pero al mismo tiempo con un rayo de esperanza, valió la espera y a pesar de ciertas cositas que te pueden resultar poco interesante la trama es demasiado buena como para que  no te atrape, no quiero comentarles más de lo necesario ya que es un libro que merecer ser leído y disfrutado no hay mejor manera de que esto suceda que saber poco.
Si les gusta JUEGO DE TRONOS, LOS JUEGOS DEL HAMBRE Y LA PELÍCULA DE GLADIADOR espero le den una oportunidad a este libro porque si bien no roba nada de estas obras guarda su esencia.
 ¿Ya lo leyeron? 

ADQUIERE ESTE LIBRO EN LA LIBRERÍA INTERNACIONAL


Puntuación:


You Might Also Like

13 comentarios

  1. Suena raro, de ese tipo soll he leído los juegos del hambre, cuando llegue a mi raro país le daré una oportunidad para leerlo, espero no sea solo del montón para mi :)

    ResponderEliminar
  2. yo por lo que he oído sobre este libro creo que es el tipo de libro del que me puede encantar asi que le daré una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que no me llamaba mucho la atención, pero si dices que puede parecerse a Juego de tronos y Los juegos del hambre le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa me ha encantado tu entrada!!
    Vengo de la iniciativa Blogs Asociados, ya te sigo ;)
    Mi blog es www.d3voradoresdelibros.blogspot.com
    Nos leemos :3
    Equipo DDL

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Qué bonita la imagen, parece que las letras de la portada son fuego realmente.
    Este libro lleva demasiado en mi lista de pendientes, ¡a ver si lo leo de una vez!
    Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tengo este libro apuntado para leerlo :D
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Nunca escuché del libro, creo que ando desactualizada jaja.
    No he leido tampoco juego de tronos :/, y creo que ese no seria el problema que me impediria a leerlo sino la cantidad de hojas, prefiero los mas pequeños. Me gustó la resena!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Todo el mundo se lo ha leído menos yo ;( *se va a un rincón y llora*
    LO DESEO YA!!
    He leído un montón de reseñas y espero poder tenerlo pronto :)
    Aún así gracias por la reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola acabo de seguir tu blog, me parece muy chulo.^^
    A este libro le tengo muchas ganas ya que he oído buenas críticas :))
    Si te apetece pasate por mi blog y si te gusta suscribete: leyendofusas.blogspot.com
    Laura :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    He visto este libro por varios blogs, y la verdad es que tiene muy buena pinta. Espero darle una oportunidad en el futuro, porque ahora tengo demasiados pendientes. Me lo apunto :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa!

    Tengo unas ganas inmensas de leer este libro porque todos lo pintan muy bien..

    Formo parte de la iniciativa Seamos seguidores y ya te sigo http://volandoentrelibros.blogspot.com/

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola! vengo a decirte que te he nominado para el Liebster Award, tienes todas las normas y las preguntas en mi blog http://lastresletrasdepam.blogspot.com.es/2015/10/liebster-awards-1.html
    Te espero y no olvides avisarme cuando estén las respuestas
    Por cierto también participo en la iniciativa seamos seguidores!
    Nos leemos
    Pam

    ResponderEliminar
  13. Hola, este libro me parece muy interesante, quiero leerlo.
    Yo también participo en la iniciativa seamos seguidores Lux, yo ya te sigo, ¿Me seguirías tu? aquí te dejo mi dirección: http://1000librosmasnosonnada.blogspot.com.es/
    Espero que te pases y de paso me sigas, un besazo.

    ResponderEliminar

Son libres de expresar con respeto