YO ANTES DE TI

12:31:00

Hola lectores, hoy les traigo una reseña de un libro que me hizo llorar, suspirar,anhelar, y me mostró la cruel realidad que viven algunas personas, espero les gusta y si ya  leyeron espero me dejen sus comentarios quiero saber cual fue su opinión acerca de el.




Titulo: Yo antes de ti
Autor(a):  Jojo Moyes
Editorial: Suma
Libro: 1/1
Formato: Pasta Suave
Paginas: 487
ISBN: 978-84-8365-593-1
Publico: Adulto, Juvenil
Genero: Contemporáneo





Sinopsis:

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuantos paseos hay entre la entrada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Butterned Bun y sabe que quizás no quiera a su novio Patrick
Lo que Lou no sabe es que esta a punto de perder su trabajo.
Will Traynor sabe que un accidente en moto se llevo sus ganas de vivir. sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente como solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou esta a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Opinión Personal:

No negare que no tengo una idea clara de como hacer esa reseña y no me malinterpreten el libro me ha encantado es solo que ha calado en mi corazón y no se si podre expresarme bien pero haré el intento.
Partiré la reseña en dos: la primera parte les contare relativamente detalles del libro  y la segunda parte explicare mi impresión del libro, lo que yo pienso y sentí con el.

PRIMERA PARTE DE LA RESEÑA

La trama que contiene el libro es sencilla pero profunda, ligera para el lector pero aun así no deja de atraparte lo largo de su historia, la escritora nos da un tema que nos hace reflexionar, cuestionarnos y nos regala la oportunidad de ponernos en los zapatos de sus protagonistas y personajes secundarios.

Las descripciones no son extensas, son concisas y te ofrece lo necesario del escenario donde esta situada, pero en realidad para mi las descripciones son lo menos importantes.

PROTAGONISTAS:
Lou: Es nuestra protagonista femenina, ella posee muchos conflictos internos, sin embargo llena de fe, color y alegría.
Will: Protagonista masculino: Un hombre sabio, inteligente, lleno de carácter, pero sombrío y con tristezas profundas.

Sus personajes secundarios cada uno con características, actitudes, formas de pensar y de ver la vida así como valores dignos de recordar a lo largo de este libro.

SEGUNDA PARTE DE LA RESEÑA

De vez en cuando los títulos que poseen los libros nos engañan, a mi este me engaño, para ser sincera si había oído hablar de el pero no sabia nada a ciencia cierta así que yo pensé que seria la típica historia de amor y de como el amor lo supera todo, pero no encontré eso, en cambio lo que descubrí fueron lecciones de vida a lo largo del libro.
Desde que empece a leerlo y comprenderlo no pude dejar de cuestionarme y de reflexionar sobre esas decisiones que no dejaron de presentarse en cada pagina y por todo el libro, ¿lo haría yo?,¿lo consentiría?, ¿podría formar parte?, ¿porque no hacer borrón y cuenta nueva?, muchas respuestas nunca llegaron otras me dejaron con el alma abatida y algunas otras son las lecciones mas importantes que aprendí leyéndolo.

No se explicarles como me siento en concreto porque ni yo lo se, tengo una mezcla de sentimientos que van desde la frustración hasta la alegría, me puse en la vida de cada uno de los personajes y eso hizo que la historia hoy se convirtiera parte de la mía.

Un tema tan profundo que no dejas de pensarlo ni un solo día porque sabes que de la noche a la mañana por cuestiones del destino tu vida puede cambiar, transformarse y convertirse en una pesadilla, hoy yo me pregunto...
¿Que haría yo si quedara con una discapacidad?
¿Como me sentiría si no tuviera decisiones propias?
¿Que haría si mi vida ya no fuera mía?
Estoy segura que si estuviera en los zapatos de Will yo podría tomar el mismo camino que él tomo, porque por amor no creo ser capaz de hacer sufrir a los que me aman.

Me quedo mas que claro que  las ganas de vivir y las fuerzas que tomamos para seguir adelante no es solo cuestión física sino también mental.
SOMOS TAN GRANDES O TAN PEQUEÑOS COMO NUESTRA MENTE LO PERMITA.

Recorrer caminos diferentes te dan amplitud, visión, grandeza pero también dan humanidad.
En esta vida nada es impensable y sin embargo vemos y juzgamos tan mal a otros que toman esa poquita de vida entre sus manos y hacen lo que es correcto para ellos no para los demás.

ME DEJO

-Lecciones de vida.
-Algunas preguntas al viento.
- La sensación de haber crecido un poco mas.
-Ganas de vivir al máximo.
-Superar la discapacidad mental.

Es un libro que lo recomiendo muchísimo si no lo has leído que esperas léelo estoy segura de que te enseñara de principio a fin.



Puntuación



You Might Also Like

6 comentarios

  1. Lo pondré en mi cola de libros por leer jeje

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Desde que lo leí se convirtió en uno de mis libros favoritos.

    ResponderEliminar
  3. No conocía tu blog pero desde hoy te sigo y (si te apetece) nos leemos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Ya lo agregué a mi lista de deseos, espero algún día leerlo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo había oído del libro, pero nunca me había animado a leerlo... hasta ahora.
    Comparto lo que dices de los títulos, a mí me pasaba con este, no me esperaba que tuviera ese trasfondo porque el título me parecía más como una historia romántica (de las que me gustan, no lo niego), pero que sería una más.
    Me encantó tu reseña, me quede con la espinita de leerlo.
    PD: También soy de TCT, gracias por pasarte por mi blog y comentar antes, yo también ya te sigo.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar

Son libres de expresar con respeto