UN DÍA COMO HOY...

18:11:00



Un día como hoy, en 1973, falleció J. R. R. Tolkien, escritor, poeta y profesor universitario británico, conocido mundialmente por ser el autor de las novelas clásicas de fantasía "El Hobbit" y "El Señor de los Anillos".
Nacido en Sudáfrica, Tolkien creció en Inglaterra. Desde muy joven destacó por su facilidad con las lenguas, algo que lo corroboraría años después en la Universidad. Luchó en la Primera Guerra Mundial donde pasó una larga convalecencia, ocasión que aprovechó para comenzar a escribir.
Luego del éxito que tuvo "El Hobbit" en 1937, "El señor de los anillos", por decisión editorial, acabó siendo publicado en tres partes. Resultó un grandísimo éxito de crítica y público, convirtiéndose en un claro referente para toda la literatura fantástica posterior, siendo traducido a numerosos idiomas y alcanzando unas impresionantes cifras de ventas en todo el mundo.
La adaptación de "El señor de los anillos" al cine en 2001 supuso un éxito mundial, consiguiendo el récord de Premios Oscar para una trilogía y reviviendo el estudio de la obra de Tolkien.

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Hasta ahora no leo nada de el ... Pero si vi las películas en especial el Hobbit es mi favorita hehehe ... Tengo pendiente este autor espero en algún momento darle la oportunidad :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, un gran personaje sin duda. Esta muy bien que le hayas dedicado un espacio de tu blog. Vengo de la iniciativa TCT y me quedo por aqui, espero verte pronto por mi blog, besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola y OMG no sabía que ayer era el aniversario de su muerte, tampoco vi nada en las redes sociales *se va a un rincón a llorar* Muy buenos libros escribió y perdurarán por siempre. Buena entrada, por cierto, so de la iniciativa TCT, te sigo te espero por mi blog, saludos :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! la verdad, no he leído sus libros, pero me gusta que le dediques un post ^^
    Vengo de la iniciativa TCT, ya te sigo
    un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad es que marcó un antes y un después dentro de su género.
    Un besito
    PD: No conocia tu blog. Me quedo

    ResponderEliminar
  6. Hola chicos a los que son de la iniciativa TCT ya casi logró seguirlos a todos es que son muchos gracias por pasar por mi blog

    ResponderEliminar

Son libres de expresar con respeto