Ir al contenido principal

LA SOMBRA DEL VIENTO

¡HoLa chicos(as) espero que todos estén bien! 
Hoy les traigo una reseña de un libro que les puede ayudar en esa transición entre lo JUVENIL y lo NO TAN JUVENIL, así que sin más rodeos aquí vamos...



Título: La Sombra del Viento
Autor(a): Carlos Ruiz Safón
Editorial: Planeta Booket
Libro: 1/4
Formato: Pasta Suave
Páginas: 575
ISBN: 978-84-08-11231-0
Publico: Juvenil- Adulto
Género: Misterio


Sinopsis:
Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El cementerio de libros olvidados.
Allí Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y lo arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma más oscura de la cuidad.



Opinión Personal:

Sin duda alguna el escritor nos trae un propuesta interesante que atrapa al lector y no lo deja escapar hasta que el libro finalice, había oído hablar de él pero no me había animado a leerlo porque aún no era mi momento en ese entonces, pero es increíble ahora que estoy pasando por esa transición entre lo JUVENIL y lo que NO ES TAN JUVENIL lo bien que me ha caído esta historia, me ha enganchado y agradezco por eso.

No les voy a mentir las primeras 100 páginas se hacen un poco tediosas porque empiezan a explicar el contorno en el que esta ambientado el libro explica un poco de nuestro personaje principal y como va ocurriendo poco a poco ese misterio sin embargo cuando pasas las paginas introductorias es muy ágil de leer a pesar del vocabulario que contiene.

Pase suponiendo las resoluciones del misterio sin éxito y no porque no estuviera leyendo con detenimiento sino porque CARLOS RUIZ SAFÓN logro ocultar hasta el último momento su misterio manteniendo a sus lectores intrigados. Les aseguro que entre menos sepan de este libro más lo disfrutaran porque hace que tu imaginación trabaje al mil porciento.
Una historia con un núcleo profundo, les puedo decir que encontraran sentimientos tan complejos como la IRA, RENCOR, SOLEDAD, LEALTAD, AMOR pero por sobre todo CRECIMIENTO.
¡Así que espero que se animen!

Este libro lo podes adquirir en la LIBRERÍA INTERNACIONAL

Puntuación:



Comentarios

  1. De los libros que he leido de este autor, este es el unico que me ha gustado. Pero me gusto mucho, muchisimo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues debió ser que no lo leí en el momento adecuado porque he de reconocer que no logré acabarlo...
    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña a mi también me encantó el libro, y aunque me leí los dos siguientes como el primero ninguno, un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña a mi también me encantó el libro, y aunque me leí los dos siguientes como el primero ninguno, un saludo

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña a mi también me encantó el libro, y aunque me leí los dos siguientes como el primero ninguno, un saludo

    ResponderEliminar
  6. A mí también me gusto muchísimo este libro, desde el principio hasta el final, así que estoy pensando en leerme los siguientes. Gracias por la reseña. Un saludo. :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Son libres de expresar con respeto

Entradas más populares de este blog

Quien mato a Alex?

Titulo: Quien mato a Alex? Autor(a): Janeth GS Editorial: Auto publicado Libro: 1/1 Formato: Ebook (wattpad) Publico: Adulo Juvenil Genero: Misterio contemporáneo


Sinopsis:

Hanna es una chica de dieciséis años y como toda adolescente actual, está aburrida, sentada en frente de su computadora y no tiene absolutamente nada que hacer más que navegar en las redes sociales, por error o tal vez no recibe un mensaje en Facebook de un remitente que no reconoce con el nombre de "Alex Crowell". Hanna opta por enviarle una solicitud de amistad sin pensarlo dos veces, la cual es aceptada segundos después.
El terror corre inmediatamente en sus venas, y la piel se le pone de gallina cuando el una pequeña oración de adiós en el muro de Alex. Alex está muerto. Hanna por un momento cree que el Facebook está siendo administrado por un familiar y se tranquiliza durante unos segundos. Aunque rápidamente su momento de tranquilidad se acaba. Recibe un mensaje de él, nuevamente, pero ahora con un texto escal…

Trilogía Delirium

Titulo: Delirium
Autor(a): Lauren Oliver.
Editorial: SM.
Libro: 1/3.
Formato: Pasta Blanda.
Paginas: 448.
ISBN: 978-987-573-971-0.
Publico: Juvenil.
Genero: Distopia.

Sinopsis:
En el siglo XXII los científicos pusieron fin a la pandemia, que duro milenios, asolo el planeta.  Era tan grave que, una vez encontrada la cura el gobierno decreto su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway esta emocionada, lleva años esperando cumplir los 18 años, por fin vivirá sin dolor de un modo predecible y feliz. "Siempre me dijeron que el amor es una enfermedad, siempre les creí hasta ahora"

I
Opinión personal:
Lauren Oliver, escritora Estadounidense del New york times autora de la saga Delirium ademas de Panico y si no despierto (títulos respectivamente traducidos al español) hábil lectora y escritora nominada al grado medio Liels y Po y al grado medio de Spindler, creando a partir de elementos esenciales en sus novelas como ROMANCE, TERROR, FANTASÍA entre otr…

Bajo la misma estrella

Titulo: Bajo la misma estrella Autor(a): John Green Editorial: Nube DE TINTA Libro: 1/1 Formato: Pasta suave Paginas:301 ISBN: 978-958-57830-1-0 Publico: Adulto juvenil
Genero: Contemporáneo

Sinopsis:
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas mas comunes. Algunos dirían que no han nacido con estrella. Ellos son solo adolescentes pero si algo les ha enseñado la vida y el cáncer es que no ha }y tiempo para lamentaciones porque, nos guste o no, solo existe el HOY y el AHORA. Comparten una gran aventura y quizás el tiempo no resulto ser el suficiente pero si fue el mejor tiempo vividos juntos. 

Opinión personal:
Debo confesar que primero vi la película y que llore como una bebe, pensé que no iba a poder leer el libro con paz por el SPOILER que ya me había hecho pero fue todo lo contrario GRACIAS A DIOS QUE LO LEÍ, John Green hizo un trabajo maravilloso con este libro, propuso analogías interesantes me sorprendió lo ligero que se me hizo y como mis lagrimas brotaban a pesar de que ya sabia lo que iba a …