EL PRINCIPITO

22:09:00

¡HoLa chicos(as) espero que todos estén bien! 
Hoy les traigo una reseña, sé que hay muchas por el ciberespacio de este libro pero decidí releerlo y traerles mi opinión, así que sin más rodeos aquí vamos...





Título: El Principito
Autor(a): Antoine de Saint- Exupéry
Editorial: Educativa
Libro: 1/1
Formato: Pasta Suave
Páginas: 90
ISBN: 978-958-8826-08-0
Publico: Todo publico
Género: Clásico



Sinopsis:

Un aviador se encuentra perdido en el desierto del Sahara, después de haber tenido una avería en su avión. Entonces aparece un pequeño príncipe. En sus conversaciones con él, el narrador revela su propia visión sobre la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultos.  El principito narra sus descubrimientos y le enseña varias lecciones de vida a su amigo.


Opinión Personal:


Hace 12 años atrás leí este libro y en ese entonces quizás su significado no había sido tan relevante para mí, 12 años después lo he releído y le he encontrado todo eso que estaba escondido entre sus páginas, una enseñanza que debería de acompañarnos por el resto de nuestras vidas.
Vivimos en un mundo dividido el cual ha cambiado pero sin lugar a dudas nosotros también, un lugar donde esos valores que en su pasado formaron PILARES hoy  quedan reducidos a casi nada y otros aspectos los sustituyen. Es increíble como la humanidad ha dejado de tener un corazón de niño y en toda su inmensidad se ha convertido en un adulto frívolo.

Concuerdo con que los adultos carecemos de eso que los niños poseen en abundancia; imaginación, sueños, humildad, no miran la maldad y resaltan la belleza de eso que ven sus ojitos,  me gustaría pensar que aun hoy en día esa inocencia crece en sus corazones a pesar de este mundo tan torcido.
Quedan en mi tantas lecciones y me sorprende que un libro tan pequeño contenga tanta sabiduría, seguirán en mi por el resto del camino la ENSEÑANZA del ZORRO y la SABIDURIA del PRINCIPITO, sin lugar a dudas que todos deberíamos de leerlo y releerlo porque sin importar la edad que tengas seguirás aprendiendo  del PRINCIPITO.

“Y es que en la actualidad todo es un asunto demasiado olvidado…”

Secreto “Solo con el corazón se puede ver bien, lo esencial es invisible para los ojos.” Los hombres y no recuerdan esta verdad –dijo el zorro-  en cambio tu por favor no debes olvidarlo.

Puntuación 


Este libro lo podes adquirir en la LIBRERÍA INTERNACIONAL( Costa Rica)

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Yo también lo leí hace uffffff creo que lo releeré pronto ... Me gusto tu opinión <3

    ResponderEliminar
  2. Adoro este libro, es el que más he releído en mi vida, la verdad merece la pena ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho tu opinión y estoy totalmente de acuerdo con ella, a mi me sucedió lo mismo. Fue uno de los primeros libros que leí y al releerlo siendo más mayor descubrí su significado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hace mucho leí este libro y con tu opinión me dan más ganas de releerlo aún. Sin duda un libro hermoso que todos, chicos y pequeños, deberían leer porque, así como tú mencionas, es un libro chiquito pero lleno de sabiduria

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Lo he leído tres veces ya, y creo que cuantas más lo lea más me va a gustar. Es uno de esos clásicos tan enormes pese a su extensión que se han hecho con un trocito de mí.
    Besinos y me quedo por aquí. ^^

    ResponderEliminar

Son libres de expresar con respeto