TE DARÍA EL MUNDO

Titulo: Te daría el mundo
Autor(a): Jandy Nelson
Editorial: Alfaguara
Libro: 1/1
Formato: Pasta Suave
Paginas: 413
ISBN: 978-84-204-1860-5
Publico: Adulto, Juvenil
Genero: contemporáneo


Sinopsis:


Te daría el mundo, el sol, las estrellas, los océanos, los arboles... Todo... Te lo daría todo.


Noah y su hermana gemela Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar y se ha enamorado de su enigmático vecino. La traviesa Jude salta desde altísimos acantilados, lleva pintalabios rojo y habla hasta por los codos.

Pero con 16 años los hermanos ya no se hablan, algo les ha ocurrido, algo ha pasado entre ambos en su pasado que los ha marcado de forma diferente.
Si ambos compartieran su parte de la historia tendrían una oportunidad real de regalarse el mundo de nuevo.


Opinión Personal:



El libro aborda muy bien esos temas que aun hoy en día la sociedad no se siente cómoda de hablarlos, no podemos desmerecer que la escritora ha hecho un muy buen tratamiento sobre estos homosexualismo, adulterio, perdida d virginidad corta edad, ha dado en el clavo con su forma respetuosa pero concisa de escribir esta clase de novela con estos temas de fondo y nos regala un punto de vista mas tierno con absoluta libertad de expresión y sentimiento que tenemos cada uno de nosotros sobre nuestra vida sin irrespetar y amándonos como individuos que somos.



La forma en que transmite el arte es una expresión hermosa creo que cualquiera que lea este libro se dará cuenta que a través de sus lineas abre una ventana al arte a su mundo inmerso d colores, figuras, estatuas son movimiento pero con vida.



De nuestros personajes principales a mi en lo personal me gusto Jude de 16 anos porque a lo largo del libro hubo un crecimiento continuo era inmadura si, cometió errores si, pero también aprendió de ellos, y me gusto la Jude de 13 años por que me identifique con su rebeldía y superstición esa chica arriesgada pero llena de sentimientos contradictorio que le tocaba enfrentarse a la vida y tomar decisiones que buenas o malas la ayudaron a madurar.


Para mi Noah careció de carácter a pesar de que prácticamente el fue quien mas tuvo que aprender, no lo odio o me disgusto del todo pero hubo algo en él que me falto.

Tengo que decir que a mi me gustan los libros que poseen ese tipo de personajes con conflictos o "malos" por que esos son los personajes que me marcan porque en ellos veo y aprendo a madurar también.

El libro no me hizo llorar como prometía pero si me dejo mucho, es muy ligero de leer y te enseña lecciones de vida. Sin embargo para mi algo falto.

Puntuación:

  


You Might Also Like

0 comentarios

Son libres de expresar con respeto